Ir al contenido principal

HALO PC

 halo combat evolved
 Halo inicia cuando el Pillar of Autumn sale del hiperespacio y se topa con una misteriosa estación espacial en forma de anillo llamada «Halo» por los antagonistas del juego, el Covenant.21 Una flota Covenant ataca de repente la nave, dañándola seriamente. El capitán Jacob Keyes inicia entonces el «Protocolo Cole»,22 un procedimiento diseñado para prevenir que el Covenant obtenga información sobre la ubicación de la Tierra. Mientras Keyes se prepara para aterrizar la nave en Halo, el Jefe Maestro y Cortana, junto a un grupo de marinos, huyen a través de una «cápsula de escape», la cual se estrella en la superficie del anillo; Cortana y el Jefe son los únicos que sobreviven al impacto de la cápsula.
Por otra parte, Keyes sobrevive al aterrizaje forzoso del Autumn, pero es capturado por el Covenant.23 En los niveles segundo y tercero del juego, el Jefe y Cortana se reúnen con algunos supervivientes humanos y rescatan a Keyes, quien se halla aprisionado en la nave Truth and Reconciliation del Covenant. Una vez que es rescatado, Keyes ordena a Jefe que derrote al Covenant y llegue al centro de mando de Halo, con el fin de descubrir su propósito.24 Posteriormente, el Jefe y Cortana llegan a una «sala de mapa» —es decir, dónde se localiza un holograma que muestra la estructura en su totalidad— conocido como el «Cartógrafo Silencioso» —aunque también se le conoce como la «Biblioteca»—, que los conduce al cuarto de control. Una vez ahí, Cortana accede a los sistemas y descubre algo importante, por lo que manda a Jefe a que encuentre a Keyes, mientras ella se queda en ese sitio. Cuando está buscando a su almirante, el Jefe descubre que el Covenant han liberado accidentalmente a los Flood, una raza extraterrestre de parásitos capaces de expandirse al derrotar e infectar a otras formas de vida sensibles. Keyes cae víctima de los Flood mientras estaba buscando algunas armas. La liberación de los Flood hace que 343 Guilty Spark reclute al Jefe Maestro para que recupere el Índice, un dispositivo que activará Halo, previniendo así que los Flood se extiendan más allá de la estructura.
Una vez que el Jefe recupera el Índice y comienza a usarlo, reaparece en escena Cortana para advertirle sobre la activación de Halo. Ella ha descubierto que el sistema de defensa de Halo es un arma diseñada para matar toda forma viviente en la galaxia, la cual requieren los Flood para expandirse. Una vez que se conoce tal información, 343 Guilty Spark menciona que, técnicamente, la instalación tiene solamente un radio máximo de veinticinco mil años luz, aunque esto desencadenaría un mecanismo similar en otras instalaciones secundarias, con lo que efectivamente se exterminaría toda forma de vida en la galaxia. INFORMACIÓN RECAUDADA  DE WIKI PEDIA
Mientras combate a los Flood, al Covenant y a los Centinelas de Guilty Spark, el Jefe Maestro y Cortana intentan destruir Halo antes de que 343 Guilty Spark lo active. Cortana descubre entonces que la única manera de destruir el planeta es mediante la autodestrucción del Pillar of Autumn.29 No obstante, se requiere la autorización del capitán Keyes para ordenar la destrucción de la nave.30Para cuando hallan a Keyes, se percatan de que éste ha sido infectado y se ha transformado en un Flood. El Jefe recupera los implantes neuronales de Keyes directamente de su cerebro, y Cortana activa la secuencia de autodestrucción del Autumn. Sin embargo, 343 Guilty Spark reaparece y desactiva la cuenta regresiva, descubriendo en el proceso el registro histórico de la humanidad.31 A pesar de ello, al final, el Jefe Maestro activa manualmente la fundición de los reactores de fusión del Pillar of Autumn, y rápidamente escapa junto con Cortana de la destrucción de Halo a través de un Lonsword. Después de los créditos finales, se puede ver a 343 Guilty Spark flotando en el espacio; la historia continúa en Halo 2.  
(PARA DESCARGAR HAS CLIK EN LA IMAGEN)

Comentarios